La búsqueda terminó


Así es, después de una búsqueda de aproximadamente 4 años, al fin tengo una tornamesa, estuve buscando en el tianguis, en el baratillo, casas de empeño, tiendas de audio y departamentales e internet. aunque lo que yo buscaba era una tornamesa sola, porque creo que son mejores los componentes separados, por calidad, funcionalidad, flexibilidad y hay mayor posibilidad de personalización , pues al final no se me hizo, en parte porque éste tipo de componentes son más caros y los pocos que vi que realmente estaban en buen estado los precios eran exagerados (alrededor de mil pesos,¡por Dios! ¡eso es lo que cuesta una nueva!) y cuando eran precios razonables pues… no contaba con el dinero.

                           dp500m_large_front_rdax_1000x1073sony vintage

Mi papá me decía que comprara uno de esos que tienen todo integrado, tornamesa, radio, casete, pero no me llamaba la atención el adquirir un equipo de esas características más que nada porque no tengo mucho espacio en mi recamara para uno de esos, y comprar un aparato nuevo de este tipo salía en 1500 pesos mas o menos dependiendo de la tienda y los que veía en el tianguis o en “el bara” los tenían en pésimas condiciones.

fonografo1            1806788904-2c7d25fee2-o

  

Hace aproximadamente un mes vi una tornamesa kenwood en 250 estaba muy completa, pero no tenía dinero estaba a un precio que considero justo, 250 pesos, y también pregunté por un estéreo aiwa que traía una tornamesa, pero la tornamesa no traía aguja y no había modo de probarla, cuando fui de nuevo al baratillo al puesto donde había visto la tornamesa ya no estaba, después fuimos mi papá y yo al Monte de Piedad y vimos un estéreo modular kenwood hermoso, muy bueno y bien tratado pero de nuevo lejos de mi alcance 2500 (un precio realmente atractivo), se vendió, fue lo que me dijo el vendedor cuando llame a preguntar por el equipo.

El miércoles pasado, entré a mercado libre y me puse a buscar tornamesas y de repente vi un anuncio Componente Stereo Panasonic 220 pesos en Zapopan:

Color Gris casi negro, bocinas negrasimg2
  – Sintonizador digital
  – 20 memorias de estación
  – Doble casete Deck
  – Ecualizador 7 bandas
  – Entrada micrófono
  – Entrada Audífonos
  – Función sonido ambiental A/V
  – Entradas auxiliares video /CD
  – Salidas para bocinas auxiliare con selector,
  – Tornamesa desmontable  disco acetato semi-automática

Y para no hacer mas largo el cuento, mi papá accedió a llevarme a ver el aparato el sábado por la mañana, me lleve un LP para probarlo y funcionó muy bien así que lo compré.

Está en muy buen estado de conservación, solo tiene algunos detallitos y falta enconar la bocina de medios del bafle derecho pues esta perforada, pero este fin de semana lo he estado probando y realmente estoy muy contento con él, también tengo que checar lo del casete, pero eso no es mi prioridad pues yo no tengo música en ese formato.

Tiene un buen sonido estéreo a parte de que es cuadrafónico solo necesito conseguir otro par de bocinas, estoy muy satisfecho con esta adquisición.

img                                                   img1

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La búsqueda terminó

  1. no manches yo tenia uno de esos que la fam tuvo desde nuevo. pero un mal dia se me ocurre comprar un nuevo estereo de esos nuevos con muchos wats y mi madre lo resive y como yo trabajaba lejos no me di cuenta que al tener el nuevo estero tira mi precioso panasonic noooooooooo lo he buscado pero no lo e encontrado me conforme con uno que encontre muy chevere un un gradiente de aluminio y metal como de los anos 50.

    si sabes de otro te lo encargo

  2. fddy dijo:

    lo vendes????

  3. oscar dijo:

    Yo tengo uno similar, un Panasonic SG K2120 pero hace días ya no prendió, ignoro la falla. Tiene 23 años, espero arreglarlo pronto. Son una joya esos equipos negros.

Responder

