10 Años diciendo si a cosas increibles


Windows Live Messenger está de fiesta, hoy cumple 10 años de facilitarnos un poco más la vida a los usuarios de la red y aquellos que requerimos de mensajería instantánea efectiva, gratuita y divertida. 

El Messenger sin duda ha transformado la forma de comunicarse entre la gente. Es gratis, instantáneo y cada vez ofrece más recursos y formas de expresión para quienes han hecho de él su principal canal para estar en contacto con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.

                                

Y para mostrar que verdaderamente los manteles están largos para Microsoft, han lanzado el sitio especial  http://www.aniversariomessenger.com.mx en donde habrá premios y muchos interesantes datos de cómo ha evolucionado este innovador sistema de comunicación instantánea.

Recordando un poco:

Windows Messenger 1 (1.0.0863)

El primer lanzamiento del producto, lanzado el 22 de julio de 1999 incluía solamente las características básicas como texto simple y una lista de contactos.

Así es el programa inicio con una demanda demasiado baja para las características de la misma, al no ser popular se pretendía cambiar el diseño para uso de intra-net pero el 15 de octubre se avecinó una avalancha de usuarios que se saturó a 120% pero el reguardo fue fácil.

Windows Messenger 2 (2.0.0083)

Lanzado el 16 de noviembre de 1999, incluía un banner y la habilidad de personalizar levemente la ventana de conversación. Venía como una opción de instalación de Windows ME.

Windows Messenger 3 (3.0.0080)

Lanzado el 29 de mayo del 2000, incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a teléfono capacidades de audio.

 

Windows Messenger 4.0

Lanzado el 23 de octubre del 2001, incluía mayores cambios a la interfaz del usuario, la habilidad de agrupar contactos y soporte para conversaciones con voz. Se traía y sigue trayendo de serie en Windows XP.

MSN Messenger 5.0

Podríamos llamarlo un MSN de transición, no duró demasiado hasta el lanzamiento de la versión 6. Por eso no es muy conocido, incluía nuevas características, como emoticonos 3D y la novedad del avatar, aunque en funcionalidad era bastante pésima.

MSN Messenger 6.0

Lanzado el 17 de julio de 2003, fue un gran logro para el programa, mejorando su texto básico con elementos como emoticonos, imágenes (avatares) personalizados y fondos.

MSN Messenger 6.1

Lanzada el 23 de octubre de 2003, esta versión enfatizaba en la ventana de conversación, haciendo posible a los usuarios esconder el marco de la ventana y la barra de menú, y también contaba con la habilidad de cambiar el color de la pantalla.

MSN Messenger 6.2

Lanzada el 22 de abril de 2004, fue la última versión de las series de MSN Messenger 6, y contaba con mayores cambios; más notables fueron los contactos con capacidad móvil e incluyendo un grupo dedicado a tales contactos.

MSN Messenger 7.0

Lanzada el 7 de abril de 2005, traía la opción de enviar guiños animados, y contaba con imágenes animadas para mostrar, emoticonos y fondos. Esta versión de MSN Messenger se puede utilizar en Windows 98/ME/2000/XP/Vista. A pesar de que es una versión antigua cuenta con todas las características que necesitas para comunicarte, como por ejemplo: chat, videollamada y conversación de voz, además de que también incluye cosas divertidas como: poner las imágenes que se quiera para que un amigo pueda verlas, enviar guiños en una conversación escrita, enviar zumbidos (que hace que lo que este haciendo se interrumpa y abre la ventana de conversación), también mandar emoticonos junto con tu mensaje escrito, y elegir el color de tu letra, tamaño y fuente.

MSN Messenger 7.5

Lanzada el 23 de agosto del 2005. Esta versión introducía un nuevo sistema de credenciales de Passport. Nuevos elementos fueron los fondos dinámicos, zumbidos (nudges) y mensajes de voz. Los mensajes de voz permitían grabar sonido con el micrófono por un determinado tiempo y luego enviarlo al recipiente. Esta versión funciona con Windows XP o mayor.

Con el lanzamiento de la versión 7.5, MSN Messenger empezó a usar parches de Windows Installer para su programa de auto-actualización. Cuando un usuario selecciona "sí" a una ventana de actualización, la aplicación descargará un archivo específico para actualizar esa versión.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Computadoras e internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s