“BMW Art Car Collection”


El sábado pasado asistí a una exposición en el MAZ (Museo de Arte de Zapopan). La exposición se titula “BMW Art Car Collection” y se realiza con motivo de celebración de los 15 años de la marca en México (1994 – 2009). Esta exposición se llevó a cabo en Monterrey, se está presentando en Guadalajara (según la página de BMW) y se llevaran los autos a la mismísima capital del país.

 

BMessengerWart cars

 

Así que asistí muy ilusionado por poder admirar autos tan exquisitos en su diseño y construcción como por el gran trabajo plasmado en ellos de artistas reconocidos a nivel mundial, y es que desde 1975 artistas excepcionales han plasmado obras de arte en los BMW de su tiempo. Un concepto concebido por el conductor de autos de carrera Hervé Poulain, quien invito al artista estadounidense Alexander Calder para que pintara su auto de carreras BMW.

 

artist car    

Como ven es una oportunidad única de apreciar estas majestuosas bellezas y que difícilmente podremos volverlos a ver, pero desgraciadamente fue una experiencia agridulce; me explico, al llegar a la exposición todo emocionado y entusiasmado (tanto que en menos de un minuto ya me habían regañado por cruzar la línea), había autos (reales) hermosos, usados como lienzos para distintos artistas y en unas pequeñas vitrinas se encontraban replicas de los demás “Art Cars”.

Además de pantallas informativas acerca de la inspiración del artista para cada uno de los 16 autos, pero cuál es mi sorpresa al recorrer toda la exhibición y ¡solo encontrarme con 4 de los 16 autos! ¡Me sentí estafado porque yo esperaba ver los 16! ¡Es que así celebran sus 15 años en México, con solo una probadita!

ss03wide               ss01wide

Y es que para ver replicas a escala mejor voy a una juguetería, tal vez debía esperarlo al notar que solo esos 4 autos se usaban para los carteles de publicidad, pero deberían decírtelo claro, incluso si fueran al mismo tiempo las exhibiciones en Monterrey, Guadalajara y el DF, entendería que se repartieran los vehículos entre los 3 museos y ni aun así se justifica esta mala jugada que nos hacen a todos los que hemos asistido y asistiremos ver la “BMW Art Car Collection”.

ss04wide               ss02wide

Creo que merecemos una exposición de arte en condiciones y no solo una sensación de “coitus interruptus”, pero no quiero decir que no vayan a verla porque aun así, el ser una exposición que ha estado en los mejores lugares del mundo, vale la pena pagar esos (6 pesos en mi caso por ser estudiante) 12 pesos y poder exigir que podamos admirar completa la exposición y demostrar que nos interesa el arte en sus distintas expresiones. Ya que también habrá quien crea que es mejor no asistir para demostrar su molestia ante tal situación, así que es cuestión de ustedes.

En mi caso yo si iría de nuevo pero el día que es entrada libre (los martes), aunque solo estará hasta el próximo domingo 27 de septiembre aquí en Jalisco.

SP_A0391SP_A0382

SP_A0395 

Les dejo los enlaces para más información, tanto del MAZ como de BMW:

http://www.mazmuseo.com/

http://www.bmwartcars.com.mx/

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Etiquetas de Technorati:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pasatiempos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s