Todo por una adicción…


Quienes me conocen saben que últimamente le he cogido especial cariño a mis tornamesas (Marieta y Josefina) y mi colección de discos de acetato, tanto que a veces hago cosas sin querer y me apresuro a gastar lo que tengo en mi más reciente “adicción”.

Después de un atentado en contra de mi amada Marieta, decidí que ya era momento de buscar una nueva aguja para ella, pues se lo merece, así que con el poco dinero que tenía ahorrado, decidí salir en un viaje épico en busca de la aguja que le devolvería sus viejas glorias a mi querida Marieta.

Una bici (a la cual ya le hace falta “algo” de mantenimiento), mis zapatos viejos (tenis en realidad), mi mochilita, la muestra para la aguja (la metí en la cajita donde guardo la aguja anterior de Josefina) y así fue como comenzó mi travesía.

Una vez en el Centro de la Ciudad, comencé a buscar, el primer lugar que visité fue donde compre la “nueva” aguja de Josefina, cuando compré esta aguja me pareció barata 9 dlls, considerando que en internet la más barata la había visto en 25 dlls, en ese lugar me atendieron bien, además tenían un muestrario con más de 50 modelos diferentes, así que me imaginé que allí la encontraría.

image

Como hace poco conseguí un par de agujas baratas para un buen amigo, creí que tal vez la aguja de Marieta estaría más o menos al precio de esas agujas baratas (4-5 dlls), pero no la tenían, pero me ofrecieron un modelo similar pero con la aguja de plástico (¿?) por 9 dlls, por lo que no la compré (que no, no es por tacaño, pero la aguja de Josefina costó eso y se ve de mucha mejor calidad) y allí comenzó mi suplicio, caminar con la bici por todas las tiendas de electrónica y donde siempre me daban falsas esperanzas para después decirme la triste verdad, no tenían ese modelo y no estaban seguros de que lo fuera a encontrar Confundido, para no hacer el relato más largo (aunque si quisiera lo haría más largo, ¿por qué? porque puedo, ¿por qué? porque quiero, ¿por qué? porque se me ****** ** *****) no la encontré por ningún lado Triste.

image image

nótese que está toda hecha de plástico La mía es así pero en color rojo y dice “japan” es la original con la que venía marieta

     

Pero ahí en una esquina, en un local muy escondido y diría yo que hasta olvidado, estaba un viejito con un montón de cosillas de electrónica, decidí preguntar, total ya no tenía nada que perder (o eso creí), el viejito resulto ser ciego, y le pregunté por la aguja que buscaba, pero como la llevaba en donde traía también la muestra de Josefina, me preguntó cuánto me había costado el repuesto y me dijo que el me lo vendía más barato, así que le compré 2 repuestos por 6 dlls, cuando llegué a casa a probarlos, ¡oh sorpresa!¡sonaban terriblemente mal! me sentí estafado, así que me puse a revisarlos y creí que me había vendido agujas reparadas, rompí una al ver que la aguja no se movía sino que estaba totalmente rígida, como si la hubieran pegado, así que quise moverla un poco a la fuerza, lo que resulto en la tragedia ya comentada . me puse a meterle mano a la aguja rota, la desarmé totalmente, y me di una idea de como arreglarla aunque no estaba seguro si iba a funcionar. Total, ya me habían estafado, –pensé- al desarmarla vi que si eran agujas “nuevas” que tenían como “mil” años de antigüedad y una pieza que es como de hule se había “fosilizado”, recambie esa pieza a la aguja que todavía era viable y de 2 agujas “nuevas” y el repuesto anterior logré sacar una que tiene un funcionamiento “decente”.

La moraleja de esta historia es: lo barato sale caro, por querer ahorrarme un poco con 2 agujas que me costaron 1/3 de lo que me costó la anterior terminé con una sola aguja, que no tiene la calidad que sí tiene la aguja “costosa”, además de que perdí como 1 hora reensamblando la aguja (para algo tenían que servir las clases de técnicas quirúrgicas).

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

