3 horas después


imageYa estaba cansado de escuchar ese “zzzzzz” en el estéreo cuando conectaba a mi amada Josefina, todo por un méndigo cable para hacer la conexión a tierra; Dirán que generalmente ese cable viene integrado en las tornamesas, ó que es muy sencillo sustituirlo por otro para hacer la conexión… pues eso creía yo hasta que viendo el puerto que tiene, me di cuenta que es un cable propietario (creía que eso era solo cosa de sony o Apple…).

image

Así que, como ya era tarde y como buen mexicano, dejé el gran reto que suponía realizar esa conexión para después y hacerlo con más calma. El día de hoy llegando de la escuela, dispuesto a limpiar el sonido de mis tan preciados vinilos, comencé por buscar información de cómo hacer una conexión a tierra, de como conectar la “tierra” a un amplificador que pese a tener entrada de “Phono” no tiene la conexión “GND”.

image  image

El calvario apenas estaba comenzando, puesto que no sé mucho de electrónica, no podía arriesgarme a dañar el estéreo por componentes de mi padre (es la joya de la familia, además de que es tan “joven” como yo Guiño). No puedo creer lo difícil que es conseguir un manual de servicio, eso sin mencionar que muchas tiendas “en línea” no ponen fotos de sus productos (¿acaso es demasiado complicado?).

image

Estaba a punto de claudicar en mi imperiosa empresa cuando por fin, veía en mi pantalla una foto del susodicho cable –¡bingo!- ya podría tener mi cable versión “Hágalo usted mismo”. Cogí un cable RCA-miniplug que tenía olvidado en un cajón y con ayuda de mi estuche de disección (si mi madre se llega a enterar Confundido), un par de minutos después ¡tata ta ta! ya tenía mi cable a tierra “MADE in Guadalajara” (pero no por las inmunoglobulinas).

Así que ya puedo gozar de mis discos sin ese zumbido tan molesto.

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento, Hobbies, Música, Pasatiempos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario