Yo <3 ser zurdo


flanders_zurdo-226x300Soy zurdo, aunque no es algo que vaya anunciando por ahí, y faltan 2 semanas para el Día Internacional del Zurdo, la verdad aunque ya sabía de su existencia nunca le presté demasiada atención, así que siempre se me pasaba la fecha; pero este año NO, este año estoy muy emocionado por el día del zurdo, así que me prepararé para celebrar nuestro día.

Aunque en general no me suelen gustar este tipo de celebraciones, este año para mí es diferente porque la verdad nunca tuve tanto apoyo en la escuela por el hecho de ser zurdo, jamás me habían dado tanta libertad para hacer las cosas sin que me reprocharan porque hago las cosas al revés. Siempre me dejaron trabajar de manera más natural para mí.

Eso me hizo pensar en algunas cosas que hago con la mano derecha, cortar con tijeras, usar el mouse en algún PC de uso común, dirigir el manubrio de la bici (cuando uso una sola mano*), son las cosas que estoy seguro uso la mano derecha, pues hay otras en las que puedo usar ambas y es que a veces me confundía al no saber si estaba haciendo las cosas correctamente, así que aprendí a manejarme con ambas.

Por curiosidad busqué en Google la palabra “zurdo” y me sorprendió leer tantas anécdotas de personas zurdas y que creía que solo me pasaban a mí. Me sorprendió conocer que muchos zurdos aprendimos a escribir con la derecha en el pizarrón cuando nos pasaban al frente de la clase; que muchos llegaban a voltear las reglas transparentes para usarlas de manera más cómoda, que todos al escribir es típico que la mano izquierda y el papel o superficie por donde se escribe quede todo sucio con la tinta que uno arrastra con la mano, además de ensuciarnos las mangas y la mano, también lo de la escritura especular que al parecer es común en las personas zurdas, que muchos aprendimos a manejar el mouse con la derecha por la flojera de los profesores de cambiar la configuración y el mouse de lugar cada clase, lo difícil e incomodo que es usar tijeras con la mano izquierda (yo por eso lo hago con la derecha, pero si las tijeras tienen buen filo y tenso el papel puedo cortar más fácilmente con la izquierda),entre otras cosas pero estas son las que me parecieron más representativas.

zurdo

Aunque debo admitir que son pocas las experiencias negativas que he tenido por el hecho de ser zurdo, al menos 3 que sean memorables, en orden cronológico:

1.- En una reunión al momento de la comida, un conocido de la familia observó la mano con la que sostenía la cuchara y me dijo que la comida me haría daño por comerla con la mano equivocada.

2.- Mi hermano alguna vez por influencia de un programa dijo, que ser zurdo estaba mal y que era una enfermedad terrible, la gente normal no es zurda, lo que debes hacer es amarrarte la mano a la espalda y tratar de escribir con la mano derecha.

3.- Mi maestro de Física en la preparatoria el me dijo que eso no era normal que lo que estaba haciendo estaba al revés y estaba mal que tenía que hacerme revisar.

Pero aún así yo estoy muy feliz y orgulloso de ser zurdo, es algo que me hace sentir especial, diferente más no menos.

*A penas un mes cambié el freno de la llanta trasera a la izquierda en lugar de la derecha, después de tantos años de usar la bici y he notado que no puedo dirigirme muy bien con la izquierda a como lo hago con la derecha en parte porque así podía frenar sin darme una vuelta al momento de hacerlo, pero eso es por la costumbre ya que sí me siento más cómodo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

