De pajaritas y corbatas


“Deja que me exprese un poco más, no es suficiente.
Hoy me estoy gustando de verdad, sígueme la corriente.”

P1000759Parece que fue ayer cuando una mañana escribía: Qué feo es iniciar el día atándote algo al cuello… es como un deseo suicida latente. Pero ahora diario me pongo mis moños (literalmente), jamás me gustó usar corbata además me parece algo sin sentido, es estorbosa, si voy en la bici va ondeando cual bandera a media asta, si no tengo cuidado se mete en mi plato, el largo no siempre me queda a la misma altura y siempre tengo esa sensación de ahogo, pero por cuestiones de código de vestimenta debo usarlas, lo único que me gusta es que puedo hacer distintos nudos (pero tener que pensar qué tipo de nudo hacer, a veces es molesto y usar el mismo nudo… me aburre).

La solución apareció un día entre mis tantas posesiones(acumuladas a causa de mi Sx de Diógenes), solo había tenido la oportunidad de usarlo un par de veces, encontré una pajarita negra, siempre quise usarla, pero temía caer en el ridículo o verme demasiado vestido para una situación que no lo amerita (pero ¿qué acaso no la corbata es ya un ornamento innecesario?); hasta que un día lo vi cruzar el pasillo directo al laboratorio, el Dr. Fajardo usaba una hermosa pajarita de punta de diamante en color café.

Al día siguiente me animé por fin a usar mi pajarita negra, pero como aún no me sentía seguro del todo al usarla la combiné con una camisa negra a rayas, de modo que pasaba más desapercibida, aunque el Dr. la notó y me felicitó por la valentía de usarla –debo admitir que no entendía muy bien el por qué-  y agregó que usar ese tipo de corbata es un estigma para algunos porque provoca burlas o menosprecio de los demás, algo de lo cual me he dado cuenta conforme visto cada vez más éste ornamento, pero la verdad es que me agrada mucho, sin mencionar que nunca he sido como los demás y es que ya lo he dicho en alguna ocasión “no soy raro, solo soy de edición limitada”.

P.S. Yo respeto tu corbata, así que por favor respeta mi pajarita que no es más que otro tipo de corbata.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

