Y mis zapatillas rojas


Recuerdo aquella tarde de domingo como si hubiera sido hoy (en realidad si ocurrió hoy…), a mitad de una tarde familiar viendo películas que recuerdan la belleza e importancia de la familia, de repente un estruendo “estruendoso” proveniente justo encima de nosotros, mis padres con cara de desconcierto no eran capaces de comprender lo sucedido, pero yo en ese momento lo supe… El viento se lo había llevado. No fue sino hasta que el grito de mon frère lo confirmó: “Se lo ha llevado… ha desaparecido”.

En ese momento mon père, mon frère y yo corrimos al lugar del incidente un fuerte viento soplaba, el cielo había sido cubierto por una densa nube oscura y el sol brillaba de manera majestuosa sobre el estadio, el futbol debe ser un deporte sagrado – pensé- fue extraño ver el vacío que había dejado, tanto trabajo y esfuerzo se había ido (literalmente) en tan solo un segundo, jamás me gustaba que estuviera ahí con ese aire pseudoindustrial postpocalíptico, a pesar de lo mucho que lo aborrecía, siempre demostraba su utilidad para ma famille, pero lo más extraño de todo fue caer en la cuenta de que mis años de posibilidades infinitas, soñar despierto, de repente ya no veía a color, ni en blanco y negro, todo se desvanecía en blanco como una fotografía sobreexpuesta,la lluvia comenzaba a caer.

Sentí que todo estaba pasando muy rápido, mi paso por  “el lugar donde no hay oscuridad”, mi paso por los pasillos tétricos de lo que parecía era un hospital en plena Segunda Guerra Mundial, familia a la que parece increíble que aquellos veranos sean ahora no más que bellos recuerdos, amistades que han ido y venido, amores que fueron y nunca serán, y yo preguntándome ¿dónde están mis zapatillas rojas?

image

*Escrito el 26/03/2012

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

