Sensación de alivio y dolor por empatía.


100_2617He visto como la vida se extingue, como se nos va de entre las manos, incluso sin darme cuenta… Desde que entré a la carrera me pregunté cómo sería ese momento, cómo reaccionaria, me imaginaba todo “deshecho”, en un “mar de lagrimas”, eso sería una buena historia, quizás lo describiría como el día que mi alma hizo “crash”, pero reitero no es más que una buena historia.

La primera vez todo fue tan rápido, pero si hago un recuento de lo que pasaba en esos 2 minutos, al final no sabía si habíamos hecho lo correcto, si pudimos hacer más o si sencillamente no debimos continuar…

En ese momento quería reaccionar de una manera distinta, pero en realidad si llegué a mostrarme alterado por la situación, lo único que trataba de hacer era aprovechar el momento para poder terminar mis deberes. No era un sentimiento real, solo era una máscara.

Y al verle en ese estado sentí una necesidad imperiosa de orar, no es así como esperaba reaccionar, no es así como quería reaccionar; pero no podía hacer nada más…

Esa fue la primera de muchas que veré a lo largo de mi carrera, ninguna me ha afectado como tal, quiero que me afecte, pero si intento sentir algo más, no sé hasta que punto será algo real, muchas veces creo que es porque no logro establecer una conexión con ellos, y como un buen amigo escribió “Sensación de alivio y dolor por empatía”, yo siento lo contrario, mejor dicho, no siento, no hay dolor, no hay alivio, lo único que puedo hacer es continuar con mis labores, por eso aunque sea una minucia, aunque parezca absurdo, solo se me ocurre orar por ellos, encomendarlos a Dios, pero podría ser que en ese momento estuviera bloqueando mis emociones, una manera de autoprotección, no lo sé… tal vez llegue un punto en que todos esos sentimientos lleguen a mí como una ola incontenible, lo cierto es que a veces, también quisiera poder llorar…

*  Titulo tomado del muro de Sergio Núñez.

Esta entrada fue publicada en Diario Personal, Variedades. Guarda el enlace permanente.

Responder

